Loader

Vieiras gratinadas con bechamel y gambas

2022-10-21
  • Cantidad: 4
  • Tiempo de Preparación: 15m
  • Tiempo Cocción: 25m
  • Lista en: 40m

La carne de vieira es deliciosa, tiene cuerpo, firmeza y sabor a marisco. A la plancha, con un poco de aceite y ajo, son un bocado excelente; pero si quieres preparar una receta más elaborada, las vieiras gratinadas con gambas y una buena bechamel, te aseguro que te van a encantar.

La carnosa molla de la viera, envuelta en una delicada bechamel y gratinada, te permite disfrutarla al punto y con todo su sabor.

Para hacer la bechamel en lugar de utilizar leche, puedes sustituir por un buen fumet, obtendrás un bocado más ligero e igualmente sutil.

Como siempre un poco de cebolla, puerro y ajo aderezan nuestro sofrito y ensalzan su sabor.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar las vieiras, lavarlas minuciosamente bajo el chorro del grifo, reservar. Limpiar igualmente sus conchas, nos servirán de soporte de la elaboración.

Paso 2

Pelar, lavar y picar el puerro y la cebolla. Pelar y picar los ajos. Poner a pochar en una sartén con la mantequilla, primero la cebolla y el puerro y posteriormente añadir el ajo.

Paso 3

Separar el coral de las vieras y partir junto con las gambas en trocitos pequeños. Incorporar a la sartén el puerro, la cebolla y el ajo y rehogar todo junto.

Paso 4

Añadir la harina y cocinar unos minutos. Por último, incorporar la leche y remover hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Salpimentar e incorporar el perejil picado

Paso 5

Colocar la carne de la vieira en su concha. Cubrir con la bechamel de gambas. Gratinar las vieiras en el horno precalentado a 185 ºC durante 10 minutos. Servir caliente.

Presentación

En plato llano, disponer una cama de champiñón crudo laminado o de lechuga picada y sobre esta, las vieiras gratinadas con gambas, bien calientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calificación promedio del usuario

forkforkforkforkfork (0 / 5)

0 5 0
Valorar receta

fork fork fork fork fork

0 La gente valoró esta receta


Tienda de congelados


Descarga nuestro libro de recetas, GRATIS!!

Pin It on Pinterest